Senda dos Sentidos (Miño)
La Senda de los Sentidos es un camino peatonal que conecta el paseo de la playa de la Ribeira en Miño con el paseo de la Alameda en Ponte do Porco. Con apenas un kilómetro de longitud y escasa dificultad, esta ruta es perfecta para disfrutar en familia, ofreciendo vistas impresionantes y una conexión directa con la naturaleza.
Ubicada en el corazón del espacio natural más valioso de Miño, la Senda de los Sentidos forma parte de la Zona de Especial Conservación Betanzos-Mandeo, un área protegida de gran interés medioambiental y paisajístico. A lo largo de la ruta, podrás admirar la riqueza de especies silvestres de flora y fauna que habitan en este entorno privilegiado, además de disfrutar de las vistas panorámicas de la ría de Betanzos desde sus distintos miradores.
A lo largo del recorrido el caminante podrá observar una amplia variedad de especies vegetales y animales. Desde la zarzamora y el espino albar hasta aves como los herrerillos y las currucas zarceras, cada paso en este entorno te acercará más a la naturaleza. El final de la senda enlaza con el paseo de la playa de la Alameda en Ponte do Porco, donde se podrá visitar el puente medieval, el monumento a los Andrade y descubrir la leyenda de Roxin Roxal. Desde aquí, podrás explorar otros puntos de interés cercanos, como el medieval Ponte do Lambre y la Capela da Nosa Señora de Guadalupe.