Skip to main content
Ponteareas
Pontevedra
Longitud: 14.781 m.
Duración: 2h 30 min
Dificultad: fácil

Senda do Río Tea (Ponteareas)

La Senda del río Tea engloba dos espacios vegetales bien diferenciados que el visitante podrá apreciar durante el recorrido. En su primer tramo la senda posee un tipo particular de bosque denominado de ribera; la especie dominante en este tipo de bosque son los alisos, que se encuentran acompañados por sauces, fresnos y abedules.

Cubiertas por un techo arbóreo habitan una gran variedad de plantas singulares condicionadas por la humedad y la luz, como el narciso blanco, que aprovecha el principio de la primavera, cuando las arboleras no tienen hojas, para florecer.

Las raíces de los árboles de ribera están muchas veces sumergidas o fuertemente enraizadas, permitiendo a estas especies sobrevivir a las subidas del caudal, por lo que hacen una labor fundamental en la protección de las riberas frente a la erosión.

Si continuamos  por la senda, se podrá apreciar que la vegetación se vuelve de carácter forestal, siendo la principal especie autóctona el Carballo, que aparece mezclado con abedules y castaños.

El sotobosque de estas masas forestales está densamente cubierto de el hechos, zarzas y madreselvas que se pueden observar al recorrer la senda.