Senda del Tiempo (Mula)
El río Mula nace con el agua recogida de diversas montañas en las proximidades de Bullas y Cehegin. Después de 64 Km. de recorrido desemboca en el Segura. Desde su llegada a las proximidades de la pedanía del Niño de Mula, al este del municipio, el valle comienza a verdear por el cultivo de los frutales, configurando el típico paisaje de la huerta muleña.
El castillo de Alcalá es uno de los edificios fortificados de origen islámico más antiguos de la región de Murcia pues algunos autores remontan su fundación al siglo VIII cuando una guarnición de tropas musulmanas se estableció en el lugar para el control del antiguo enclave de mula una de las siete ciudades de tudmir que negociaron su incorporación al Islam.
Los baños de Mula nacen en el siglo 18 en torno al manantial de agua que comenzó a usarse para el riego de las huertas aunque pronto sus habitantes harán del termalismo su actividad principal. Diferentes alojamientos irán construyendo a finales del siglo XIX y principios del XX.
El paraje conocido como Las juntas es el lugar donde el río pliego recoge las aguas superficiales de los barrancos y ramblas de la Sierra de Lavia y de la Sierra de Cambrón.