Skip to main content
A Coruña
A Coruña
Longitud: 1.066 m.
Duración: 30 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Monte da Fraga Universidade da Coruña (A Coruña)

La Universidade da Coruña tiene en el Campus de A Coruña (Elviña-A Zapateira) uno de los espacios preferentes para desarrollar sus funciones de servicio público de educación superior orientada al ámbito de conservación de la naturaleza.

Su posición confiere al suelo incluido en el Plan Parcial del Campus de A Coruña unas características especiales, y lo convierte en un espacio de confluencia, contacto y transición entre formas propias del crecimiento urbano y formas específicas de aprovechamiento agrícola, forestal, y conservacionista del territorio: la mejor garantía para la gestión sostenible de la biodiversidad de flora y fauna presente en el campus.

Un estudio inventario de la biodiversidad permitió reconocer la existencia de unas 450 especies y establecer aquellas zonas que presentan un mayor interés para su conservación y recuperación. La localización privilegiada de la zona más alta permite disfrutar del paisaje con toda la ciudad de Coruña, destacándose valores patrimoniales como la Torre de Hércules, entre otros que se localizan desde el "Mirador do Monte da Fraga".