Senda litoral: Camiño á Beiramar (Vigo)
"Camiño á beiramar" es una senda peatonal accesible y, practicable parcialmente en bicicleta, que recorre parte del litoral de Vigo. Conduce desde el arenal de Adro hasta el de Canido.
En este tramo del litoral recorreremos numerosas playas (algunas asociadas a procesos de recuperación dunar) que se alternan con pequeños acantilados o salientes rocosos que muestran una gran diversidad de ecosistemas llenos de vida. En este recorrido también podremos conocer las aves más representativas presentes a lo largo del año; estacional o permanentemente.
Así, en dirección este pasaremos, entre otras, por las playas de Samil, Argazada, Tombo do Gato, Fontes, Mourisca, Santa Baia, Carril y O Adro. También podremos ver las dunas de Samil y Cabo de Mar, hacer una visita al Museo del Mar o pasear por el barrio Marinero de Bouzas.
En la parte Oeste del sendero nos encontramos con las playas de Calzoa, Fontaíña, Baluarte, O Vao y Canido. En este trazado disfrutaremos del ecosistema dunar de Fontaíña, el Espacio Natural de Interés Local del “Complexo duna-areal do Vao e Baluarte” (desde 2013), y la pequeña duna de O Serral. Pero también tenemos la opción de conocer el patrimonio etnográfico representado por las “gamelas coruxeiras”, embarcaciones tradicionales, de Calzoa y Fontaíña, la capilla del Vao o el musealizado poblado Galaico-Romano de Toralla.