Skip to main content
Cartagena
Región de Murcia
Longitud: 7.740 m.
Duración: 2h.
Dificultad: fácil

Sendero Camina 10.000 pasos, La Manga - Cabo de Palos (Cartagena - Murcia)

El recorrido del Sendero Azul comienza en la Plaza del Centro Comercial Entremares en la Manga, continuamos por la Avenida de la Gran Vía de la Manga, en dirección  al Cabo de Palos. En este punto podemos dirigirnos hacia el Faro por la carretera de subida. Una vez pasado, el sendero continua hasta llegar al puerto y, de ahí, hacia la playa de Levante.

Se puede subir al Faro por la carretera y descender por los escalones, continuando en dirección Sur por la calle de Santa Elena y girar en dirección Oeste hacia el puerto bordeando el tramo de costa. Continuamos por la calle del Acantilado y calle Miguel Salas Coy hasta el puerto de Cabo de Palos. Desde allí podemos continuar el trazado del sendero por el Paseo de la Barra y bordear todo el puerto hasta la Iglesia.

Continuamos nuestro recorrido por detrás de la Iglesia, en la calle Paseo de la Barra, hasta llegar a el Palmeral, que lo recorreremos de Sur a Norte hasta la calle Punta de la Azohía. Desde este punto giramos a la izquierda hasta enlazar de nuevo con la carretera de Subida al Faro pero, en esta ocasión, nos dirigiremos en dirección hacia la Manga para volver por el mismo recorrido hasta la Plaza del Centro Comercial Entremares.