Skip to main content
Cartagena
Murcia
Longitud: 4.220 m.
Duración: 1h 20 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Puerto de Cartagena (Cartagena - Murcia)

El Sendero Azul de la Autoridad Portuaria de Cartagena parte del Puerto y nos conduce hasta la playa de Cala Cortina. A lo largo de su trazado podremos visitar diversos puntos de interés, como el Museo Nacional de Arqueología Marítima Submarina, que es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación y protección del Patrimonio Cultural Subacuático. También se podrá ver la muralla de Carlos III, iniciada en 1771 y que constituye el sistema defensivo del Arsenal y Plaza de Cartagena. 

Siguiendo el trazado del sendero encontramos el castillo de la Concepción, situado en pleno casco urbano sobre la colina más alta de la ciudad. Continuando el trazado podremos desviarnos para conocer el Teatro Romano de Cartagena, uno de los mayores de este tipo en España. Data del siglo I a. de C. y tenía un aforo de 6.000 personas. Al costado se encuentra el Anfiteatro Romano, situado sobre el cerro de la Concepción.

El Castillo de los Moros también se encuentra a lo largo del sendero. Data del siglo XVIII, y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997. Durante la guerra de sucesión española fue utilizado por la artillería felipista del duque de Berwick para acabar con la resistencia austracista del castillo de la Concepción (1706).