Skip to main content
Oropesa del Mar
Castellón
Longitud: 560 m.
Duración: 10 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Paseo del Faro (Oropesa del Mar - Castellón)

El Paseo del Faro es un recorrido con suave desnivel que acompaña la abrupta orografía que divide las playas de La Concha y Morro de Gos, ambas con Bandera Azul en el Cabo de Oropesa del Mar. Este singular enclave realza su interés por las construcciones vecinas de la Torre del Rey (s.XVI), una torre vigía construida para prevenir los ataques piratas que, en aquel entonces, había bastantes. Actualmente se puede visitar durante los meses de invierno los viernes con previa inscripción y en los meses de verano, todas las tardes de martes a domingo. El Faro fue inaugurado en 1859, es una pieza muy interesante de ingeniería pública de la época.

Si continuamos el trazado del Sendero, un poco más al norte, podemos observar una pequeña isla conocida como La Illeta, con un gran valor paisajístico. Este recorrido por el Sendero Azul nos permite disfrutar, tanto del espectáculo de los rompientes en los acantilados del cabo, como de las maravillosas vistas de las playas de Morro de Gos, en el extremo norte del sendero, y Les Amplaries.

En cuanto a la flora, el Sendero alberga la típica flora mediterránea, destacando el palmito, las jaras, el pino mediterráneo, las chumberas y las piteras. El Sendero tiene una longitud estimada de 500 m. y una baja dificultad.