Skip to main content
Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
Tarragona
Longitud: 3.150 m.
Duración: 30 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Masboquera - Castelló (Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant - Tarragona)

A lo largo del recorrido encontramos paisajes de pino y de sotobosque característicos de la zona litoral de montaña. Aves, insectos y pequeños repitles propios del paisaje de interior cercano al mar con influencia de la vegetación de la zona. Durante el recorrido del sendero, encontramos diferentes elementos de interés. Entre ellos, el antiguo poblado de Castelló, un núcleo medieval que cuenta con edificaciones recuperadas por parte de una asociación local que trabaja para dinamizar y poner en valor este emplazamiento, realizando trabajos de recuperación y actos festivos y culturales durante todo el año, así como actividades que dan a conocer las tradiciones locales (gastronómicas, culturales y etnográficas).

También se encuentran zonas de cultivo, olivos y frutos secos, que cuentan con elementos arquitectónicos relacionados, como márgenes y cobijos de piedra seca.

Otros elementos que se encuentran a lo largo del sendero, son las fuentes naturales, coma la de L'Irla, que han sido aprovechadas desde antaño por los agricultores y la gente de la zona. Estas fuentes están recogidas, todas ellas, en un catálogo editado por el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.