Skip to main content
Altea
Alicante
Longitud: 7.750 m.
Duración: 2h
Dificultad: fácil

Sendero Azul de la Bahía de Altea (Altea - Alicante)

El Sendero Azul de la Bahía de Altea transcurre, en su mayor parte, por pavimento adoquinado y empedrado, con algunos tramos de sendero con zahorra compactada y asfalto. El sendero también atraviesa playas con canto rodado del municipio. 

El sendero propuesto discurre en su inicio por un entorno de carácter rural en el que se conservan los cultivos y la arquitectura tradicional alteana y, tras recorrer las playas de l'Olla y del Mascarat, finaliza frente al imponente macizo del Morro Toix en el límite con Calp, donde se puede disfrutar de un sendero geológico.

El sendero comienza en la Platja de l’Espigó y se adentra en la ribera de la margen derecha del río Algar, donde existe una vegetación de ribera seminatural compuesta por árboles como álamos, almeces, olmos y sargas negras, junto a arbustos de menor porte como adelfas, juncos y una gran variedad de especies anuales de bajo porte.

El recorrido planteado atraviesa diversos ambientes de gran calidad paisajística. La práctica totalidad del sendero discurre paralelo al mar, con la sierra de Bernia como referencia y con elementos como el Penyal d'Ifac o el Morro de Toix de fondo.