Skip to main content
Camariñas
A Coruña
Longitud: 24.100 m.
Duración: 5h.
Dificultad: media

Ruta Litoral de Camariñas (Camariñas - A Coruña)

Esta ruta de Camariñas recorre espacios de gran riqueza medioambiental, paisajística y ornitológica que están incluidos en la Red Natura 2000 Costa da Morte. Fue inicialmente acondicionada y señalizada por el Ministerio de Medio Ambiente, quien también realizó los paneles informativos sobre playas, formaciones geomorfológicas y otros elementos de interés que aún conserva esta ruta.

Es un recorrido de dificultad media, puesto que solo presenta dos ascensos leves: el primero a Monte Blanco (200 m.) y el segundo al Cabo y Faro Vilán. A su paso por Arou y Santa Mariña podemos disfrutar de playas tranquilas y familiares, parajes prácticamente vírgenes y laboriosos puertos de pesca.

En esta costa la fuerte erosión eólica y marina ha ido dando formas sugerentes a piedras como la “furna dos infiernos” o la “pedra do oso” y ha creado un litoral de playas de arenas finas tales como las de Reira, Santa Mariña, Arou, Camelle y Trece, o dunas como Monte Blanco, donde encontramos la mayor reserva de Caramiñas de Galicia, planta que da nombre al municipio.