Skip to main content
Noja
Cantabria
Longitud: 2.450 m.
Duración: 40 min.
Dificultad: fácil

Ruta de la Costa (Noja - Cantabria)

La Ruta de La Costa es un hermoso paseo por la costa nojeña que une las espectaculares playas de Ris y Trengandín. Durante este trayecto, de unos 2 Km, que por senderos naturales, el visitante podrá disfrutar de la brisa marina, de magníficos paisajes, así como de otros elementos de interés, tanto humanos como naturales.

A lo largo de esta ruta caminaremos sobre uno de los mejores ejemplos de “dunas colgadas” sobre acantilado de Cantabria, con su vegetación asociada de brezales y encinar. También podremos disfrutar de la vista de sus hermosas calas, ensenadas e islotes, y algunas estructuras antrópicas de interés como un bunker para artillería (1940), una casa de baños, las estructuras de lo que fue un antiguo vivero de mariscos y una pequeña ermita conocida, popularmente, como de “San Pedruco”.

El visitante podrá ver, sobre un islote próximo, los restos de la citada ermita del siglo XVI, cuyo titular, San Pedro ad Vincula (encadenado), era procesionado cada primero de agosto hasta la parroquia con rogativas para que la climatología fuera favorable a los intereses de la comunidad. La primera parte de su traslado se hacía mediante embarcaciones.