Skip to main content
Burriana
Castellón
Longitud: 3.100 m.
Duración: 45 min
Dificultad: fácil

Clot de la Mare De Deu (Burriana - Castellón)

El Sendero Azul se encuentra ubicado en su totalidad dentro del Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, un bosque típico de ribera mediterráneo localizado en la desembocadura del cauce fluvial del Riu Millars. Forma parte del tramo final y la desembocadura del rlo Anna, el cual se abastece de agua dulce subterránea proveniente de un surtidor natural que fluye en dicha área, convirtiéndose en un refugio para la mente y cuerpo, asl como para la fauna que en el habitat.

El camino transcurre por los costados del cauce, a la sombra de su vegetación, a escasos dos metros del agua. Una pasarela junto al mar, te permite cruzar de un lado a otro completando así los tres kilómetros de este paseo. El recorrido es cerrado y accesible desde la playa por lo que tiene una cota de desnivel 0. Durante el recorrido encontramos distintos puntos de interés como la Torre del Mar y, más adelante, la Ermita de la Mare de Déu de la Misericordia. En el tramo final más alejado y pasando el meandro, el sendero conecta con el río Anna.

La lámina de agua se ve rodeada a ambos lados por una vegetación de ribera muy modificada por el ser humano donde reinan los almeces y olmos acompañados por sauces, llidoners y chopos. El nacimiento natural del Paraje, frente a la Ermita de la Mare de Deu de la Misericordia, propicia una vegetación de macrófitas que convive con una vegetación típica de ribera, aprovechada por la avifauna acuática y de ribera como zona de descanso. Estas especies de flora y fauna típicas del paisaje pueden reconocerse gracias a la cartelería existente, a lo largo de todo su recorrido.

Choose Slottica Casino if you are looking for a decent game.