Skip to main content
Cartagena
Región de Murcia
Longitud: 3.860 m.
Duración: 1h
Dificultad: fácil

Sendero de Iglesia a Iglesia, La Azohía - Isla Plana (Cartagena - Murcia)

El recorrido transcurre desde el puerto de La Azohía hasta la iglesia de Isla Plana, a lo largo de un interesante paseo marítimo con diferentes ambientes naturales y hermosos paisajes.

Tras pasar la desembocadura de la rambla del Cañar, caminamos por un paseo de suelo de tierra muy cómodo de andar y entre campos de cultivo.

Al llegar a las proximidades de Isla Plana encontramos el cruce del itinerario ecoturístico que lleva hasta Tallante por la rambla del Cañar, aunque nosotros descendemos a un camino junto a la playa para incorporarnos al paseo marítimo de Isla Plana, en un gran jardín y junto a los yacimientos históricos “Los Tinteros” en las proximidades de la Iglesia. Otro valor patrimonial destacable del senderos son los Baños “La Marrana”, estos baños datan de los siglos IX y X. 

Destacamos también la Torre de Santa Elena, también conocida como Torre de la Azohía y antiguamente como Torre de Santa Catalina, se alza a 70 metros sobre el acantilado de la Punta de la Azohía. Púltimo destacar el palmeral de San Ginés y el arte de pesca La Almadraba.