Sendero Azul El Prado de Castilnovo (Conil de la Frontera-Cádiz)

Los excepcionales valores naturales y paisajísticos que ofrece la zona de Castilnovo pueden disfrutarse a través de una senda de aproximadamente tres kilómetros y medio de longitud que discurre paralelamente por la línea  de transición entre el prado, el humedal y el sistema dunar, finalizado en el río Conilete, límite del municipio de Conil de la Frontera.

A través del sedero el visitante podrá disfrutar de los diferentes tipos de hábitat presente en la zona, como son el humedal y los estuarios costeros, los sistemas dunares, la marisma y los pastizales salinos, así como las formaciones herbosas naturales.

En el paseo por el sendero se puede disfrutar de unas vistas magnificas, desde el punto de vista estético, del municipio de Conil y de su litoral, en los que se funde el color blanco de sus casas con los dorados de sus arenas, así como con los tonos azules y verde de sus aguas y el color rojizo de sus acantilados.

La Torre de Castilnovo, que divisamos desde cualquier punto de la Costa de Conil, es testigo de la historia de nuestro pueblo, superviviente de batallas, piraterías, especuladores de turismo y un Tsunami.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

fb.png