Skip to main content
Miramar
Valencia
Longitud: 2.260 m.
Duración: 35 min.
Dificultad: fácil

Sendero Azul Camí Sequia Mare (Miramar - Valencia)

El Sendero de la Acequia Madre es una ruta circular de casi 3.000 m. de longitud que parte de la Oficina de Turismo de la playa, y que permite a los visitantes observar tanto el paisaje típico de la huerta como la fauna y la flora de zonas húmedas.

El trazado del sendero transcurre entre zonas verdes, calles y caminos rurales ya existentes. Esta conexión persigue la puesta en valor de los recursos que ofrecen estos elementos, dar a conocer el paisaje y su relación con las especies animales presentes en el entorno y la puesta en valor de la recuperación de los caminos rurales como elementos turísticos y educativos. Segín la época del año y el momento del día podremos observar diferentes especies de aves y estados de la vegetación.

El Sendero esta adaptado para personas con movilidad reducida. Durante su recorrido, el visitante también encontrará zonas de sombra donde descansar y disfrutar del entorno. El sendero está señalizado y cuenta con varios paneles informativos situados a lo largo de su recorrido.