Skip to main content

Instrucciones Candidaturas Senderos Azules 2023

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR UNA CANDIDATURA A SENDERO AZUL

1. Debe crear una cuenta de usuario en la web: https://www.senderosazules.org. Para ello, acceda a la sección CANDIDATURAS 2023.

candidaturas 2023

2. Accederá a una pantalla donde podrá crear una nueva cuenta. Este año TODAS las candidaturas se tienen que presentar a través de una nueva cuenta. De a la opción CREATE NEW ACCOUNT. Tendrá que introducir una dirección válida de correo electrónico y un nombre de usuario. Puede desmarcar la opción Contact Settings. Deberá introducir el código CAPTCHA que figura en pantalla por motivos de seguridad. Una vez haya finalizado debe presionar el botón verde CREATE ACCOUNT.

Crear cuenta

3. En este momento no verá ningún cambio aparente. Recibirá un correo electrónico en la dirección que ha ingresado, informando de que su cuenta está pendiente de ser aprobada. Este paso puede tardar, dado que necesitamos hacer la activación de forma manual por seguridad. 

Cuenta pendiente de activación

4. Una vez aprobada la cuenta recibirá un segundo correo con un enlace para acceder a su perfil. En este paso deberá definir su propia contraseña para entrar en los cuestionarios de candidaturas. Tenga en cuenta que desde ADEAC no podemos consultar ni ver su contraseña, tan sólo podemos modificarla por otra. Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros. 

Mail de activación

5. Pinche sobre el enlace. Accederá a una pantalla donde se le informa que se trata de un enlace que le permite acceder tan sólo una vez a su cuenta. Clique sobre el botón verde Log In.

Reset password

 6. Una vez acceda con el botón verde Log in en el paso anterior accederá a una pantalla donde podrá definir su propia contraseña. Deberá de volver a introducir el correo electrónico, la contraseña y confirmar en otro campo la contraseña recién introducida. Una vez haya rellenado los campos presione el botón verde SAVE. Su contraseña habrá quedado guardada.

contraseña

7. Verá que se recarga la misma página, y que no aparece ninguna alerta de confirmación. En la parte superior del menú de la página web, acceda a la sección Candidaturas 2023. Si todo ha ido bien deberá ver el cuestionario de candidatura.

formulario de candidatura  8. El cuestionario de candidaturas es bastante extenso. Está configurado en una única página, para que pueda desplazarse por todo el cuestionario con facilidad. Puede guardar los datos introducidos y recuperarlos más tarde, incluso saliendo de la sesión. Para ello, vaya a la parte inferior del cuestionario y presione el botón verde GUARDAR. Una vez haya finalizado presione el botón ENVIAR. La candidatura será presentada automáticamente. 

presentar formulario