Visitas Guiadas al Sendero interpretativo de La Bahía del Confital Las Canteras

1. OBJETIVOS

Acercar los valores naturales, culturales e históricos de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras a las personas participantes. Promover en los participantes actitudes y comportamientos respetuosos con dichos valores.

Facilitar la visita autónoma al sendero por parte de las personas participantes, una vez realizada la visita guiada y con personas de su entorno familiar y social, y específicamente en el ámbito escolar. Potenciar la utilización del sendero como recurso educativo en los centros de primaria.

2. RESUMEN ACTIVIDAD

Visita guiada a pié a lo largo del litoral de la Bahía del Confital, a través de la cual se explicará de manera dinámica y adaptada al perfil de los participantes, diferentes contenidos medioambientales (fauna, flora, dinámica geológica y sedimentaria), socioculturales e históricos (la actividad pesquera artesanal, las tradiciones y usos de la playa, el origen del turismo en el municipio, etc.).

Se apoyará en los contenidos de los paneles instalados en el sendero, pero se podrá ampliar en función de la dinámica del grupo.

Será ofrecida a la ciudadanía en general (infancia, jóvenes, adultos, personas mayores), contemplando la oferta específica a profesorado de los centros educativos de primaria, con carácter más formativo, capacitándoles a realizar la visita autónomamente con su alumnado. Desarrollada por educadores medioambientales cualificados que utilizarán una metodología participativa en la que las personas podrán compartir sus conocimientos sobre los temas tratados, ya que esta zona es un referente de identidad muy potente entre los residentes.