Sendero Azul de Palma (Palma de Mallorca - Illes Balears)

La ruta litoral de Palma es un sendero que pasa por zonas con valores naturales, culturales y paisajísticos.

Los Senderos Azules son itinerarios que unen playas o puertos con distintivo de Bandera Azul y que contribuyen al uso sostenible del litoral. Son una iniciativa de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que fomenta el uso y la gestión sostenible del medio litoral y su entorno, mediante la cooperación y retroalimentación entre el sector turístico y el ambiental.

Los Senderos Azules son un reconocimiento a los municipios que se esfuerzan en la mejora y la restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral y, al mismo tiempo, tienen un trasfondo social importante ya que son lugares excelentes para disfrutar de la naturaleza, convirtiéndose en elementos vertebradores para el desarrollo, la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad.

La ruta litoral de Palma es un sendero que pasa por zonas con valores naturales, culturales y paisajísticos. Une un Centro Azul, el Aula del Mar, con una playa con la distinción de Bandera Azul como es Cala Estancia.

Las actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y desarrollo sostenible han hecho posible que Sa Petrolera se haya convertido en centro azul, EsCarnatge ha sido declarado centro de interés cultural (CIC) por su interés paleontológico y, también,área natural de especial interés (ANEI). Por otra parte, el islote de sa Galera está catalogado como BIC(bien de interés cultural). Estos hechos nos hacen ver que la ruta litoral recorre un entorno privilegiado de Palma.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

fb.png