Conmemoración del Día del Medio Ambiente

1. OBJETIVO

Vincular y visualizar en el Sendero Azul la importancia de la conservación de nuestro medio natural y del compromiso de la ciudad Fomentar la identificación del sendero como observatorio de la naturaleza y como escenario de biodiversidad.

2. RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

Convocatoria anticipada del evento en los centros escolares de la ciudad. Incluye la organización, divulgación de la actividad y desarrollo de actividades previas apoyadas en las actividades de Educación Ambiental del propio Concello. Reunión en un punto del Sendero Azul de 1 grupo o grupos de escolares, pertenecientes a uno o varios centros escolares, con los monitores apropiados para el número de escolares convocados. Recorrido por el Sendero (todo o parte) con una serie de paradas temáticas, organizadas de diferentes formas (gymkana, juego con mapas, búsqueda del tesoro…) Cada parada se apoyará en lecturas, cantos o juegos de habilidad de los participantes. Dependiendo del número de participantes, pueden hacerse dos grupos que partiendo de diferentes puntos del Paseo, confluyan en un mismo lugar, en el que se llevará a cabo la lectura de un comunicado de compromiso y defensa ambiental.

En este último punto se concentrará la obtención de imágenes conmemorativas y para la divulgación de la actividad en los medios de comunicación.