2. Playa de Islantilla

Islantilla es un complejo turístico perteneciente a los municipios de Lepe e Isla Cristina situado en un lugar privilegiado de la Costa Atlántica Andaluza, en Huelva. Amoldado sobre un balcón poblado de pinares que asoma al Atlántico, este enclave se encuentra perfectamente comunicado con la red de autovías españolas y del Algarve portugués, y a tan sólo una hora de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro. La bondad de su clima, la riqueza de su gastronomía y su incomparable entorno natural la convierten en un jardín junto al océano en el que el golf, los deportes náuticos y el sol comparten protagonismo con la tradición y la cultura de una comarca cargada de historia colombina y marinera.

Conocida por los excelentes servicios que ofrece gracias a la constante vigilancia de la Mancomunidad que la gestiona, Islantilla se encuentra rodeada por parajes protegidos de impactante belleza, y presume, además, de armonizar una oferta turística de primera calidad con la rigurosa preservación de su privilegiado entorno natural.

Su impresionante playa dorada, certificada con el distintivo Q de Calidad Turística y con la renovación anual de su Bandera Azul y otros reconocimientos de prestigio, se suma al exigente nivel de sus instalaciones, a sus seis hoteles de última generación y a uno de los mejores campos de golf de sur de Europa, de 27 hoyos, conformando así una atractiva oferta bendecida por más de 3.000 horas de sol al año. Un territorio de 304 hectáreas perfectamente estructurado gracias a su innovador diseño urbanístico, que incluye también tres preciosos centros comerciales y de ocio, un Palacio de Congresos y Exposiciones, dos escuelas de vela y un maravilloso paseo marítimo junto al mar que le permite disfrutar de las espléndidas puestas de sol con las que la naturaleza ha premiado a este rincón atlántico.

Islantilla, primera franja litoral reconocida con el distintivo Q de Calidad Turística en todo el litoral onubense, apuesta además por la accesibilidad para personas con movilidad reducida, contando con un amplio paseo marítimo de un kilómetro y medio de longitud que permite un acceso cómodo a una playa repleta de servicios: duchas, aseos, zonas de sombrillas y hamacas, módulos de salvamento y socorrismo, etcétera.

Es destacable que, tal y como se establecía en el plan de ordenación urbanística, entre las primeras edificaciones, el paseo marítimo y la playa se encuentra un parque litoral con vegetación y fauna autóctona de la zona entre las que se encuentra el camaleón común. También en esta playa, y sobre todo durante los meses de abril y mayo, puede contemplarse el chorlitejo patinegro (pequeña ave que anida en la playa y cuya principal característica es que finge estar herido para que no se descubra su nido).

Islantilla cuenta con equipamiento de duchas y pasarela, así como con limpieza y mantenimiento, durante los doce meses del año, activándose un plan especial de servicios de playa durante el período estival y hasta principios de octubre.

Pueden consultar mas información en www.islantilla.es

Con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad​

fb.png