1. Playa Bandera Azul Can Picafort

La playa de Can Picafort empieza en el núcleo principal de Can Picafort y se alarga 13 kilómetros, uniendo este con Alcudia a través del Parque Natural de se Albufera.

Se trata de una playa con alternancia de zonas urbanizadas y otras no urbanizadas, extensa y frecuentada por los numerosos turistas que se alojan en la Bahía de Alcudia. Cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios y es accesible para personas en situación de discapacidad en el tramo que limita con el paseo, verdadero corazón de Can Picafort, las terrazas del cual son el lugar perfecto para pasar un buen rato relajadamente, observando el ir y venir de los peatones que se concentran, sobre todo, los atardeceres.

Su arena es blanca y fina y el oleaje moderado hacia tranquilo; ideal, por lo tanto, para tomar el sol y refrescarse en sus aguas transparentes. La bandera azul que le concede cada año la FEE (Foundation for Environmental Education) es garantía de su calidad.

También ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos (surf, submarinismo, motos acuáticas, pesca deportiva, etc.). La temporada con servicio de salvamento es de seis meses (1 de mayo a 31 de octubre). La playa dispone de una "zona de accesibilidad" con cinco sillas anfibias, carpa para discapacitados, muletas anfibias,... Se realizan cada año actividades de EDAMB tal y como se justifica con la Bandera Azul (talleres para conocer la Posidonia, repoblaciones, campañas de limpieza,...). En las webs www.canpicafort.es y www.platgesdebalears.com consta información sobre las playas.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

fb.png