16. Mural las Retintas

Al comienzo del Sendero nos encontramos con un mural ilustrado en las paredes de la ganadería presente en la zona, en el se representa las vacas retintas asiduas en estos pastos.  Este mural fue realizado por el  artista Adrian Torres.

Adrián Torres nació en 1982 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Recuerda que desde que era un niño, se encontraba dibujando todo el tiempo, especialmente los cómics. Su primer encuentro con el arte de la pintura tuvo lugar cuando comenzó a estudiar Bellas Artes en Sevilla, España.

Después de obtener su licenciatura en Bellas Artes en Barcelona (2005), Adrián se mudó a los Estados Unidos y se embarcó en un viaje de pintura en el estudio de arte de Ron Tomlinson en Fort Worth (Texas) que duraría más de dos años. Cuando regresó a Cádiz (España), estableció su propio estudio de arte en Conil de la Frontera.

Las obras de Torres y los murales pintados han tenido varios países como telones de fondo; incluyendo los Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Filipinas y Malasia, por nombrar algunos.

Es el fundador de Riding Colors, un proyecto de solidaridad que lo ha llevado a una variedad de lugares, donde aporta color y alegría a los niños desfavorecidos a través del arte.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

fb.png